Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

PicBadge

Para quien le interese, ya está disponible el picbadge de Hamster para poner en tu foto del facebook. Hoy en día con lo mucho que se llevan los iconos estos al lado de la foto de facebook, puedes ser uno más agregando el picbadge de hamster. Este es de mi propia creación pero hay otros muchos de otros animales!! Animaos!!

http://www.picbadges.com/hamster-36/1436076/

Aquí tenéis en los que aparecen animales:

http://www.picbadges.com/category/animals/

sábado, 19 de marzo de 2011

Imágenes National Geographic

Quiero hacer un recopilatorio de las mejores imágenes de animales de 2010 del National Geographic. En estas fotos aparecen verdaderamente fotogénicos. Si es que...qué bonitos son estos animales!!!
































¿Cómo se secan los animales?

No os habéis preguntado nunca: ¿por qué los animales se secan sacudiéndose el pelo? Y ¿por qué quedan tan secos con sólo unas sacudidas mientras que no conseguimos eso nosotros ni sacudiendonos el pelo mil veces? Pues Muy interesante nos da la respuesta y también nos pone un vídeo:

El físico Andrew Dickerson, del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta (EE UU), ha calculado la velocidad óptima a la que los perros y otros mamíferos peludos deben sacudirse para eliminar el agua después de un baño y quedar totalmente secos.

En sus cálculos, Dickerson y sus colegas, que comparan las fuerzas que participan en las sacudidas de un mamífero mojado con las del centrifugado de una lavadora, tuvieron en cuenta el balance de fuerzas centrípetas y la tensión superficial en las gotas de agua. Y obtuvieron a una sencilla fórmula, R0.75, donde R es el radio del cuerpo del animal. De acuerdo con esta fórmula, cuanto más pequeño es un animal más rápido debe moverse para generar suficiente fuerza para que el agua salga despedida hacia fuera.

Para poner a prueba su modelo, los físicos filmaron a perros mojados y otros animales de diferente tamaño, desde ratones hasta osos, mientras se secaban. Usando las grabaciones de vídeo, junto con técnicas de seguimiento de partículas y cinematografía de rayos X, calcularon que un perro labrador se seca a una frecuencia de 4,3 Hz, los gatos lo hacen a 6 Hz y los ratones a 27 Hz. Para un oso grizzli, más voluminoso, la frecuencia necesaria para secarse se reduce a 4 Hz.

¿Los ratones nacen sabiendo cantar o aprenden?

He aquí lo que la revista Muy interesante cuenta sobre los ruiditos que emiten los ratones. Esta información, por supuesto puede aplicarse a muchos de nuestras mascotas roedoras, que al fin y al cabo se parecen mucho a los ratoncitos. El artículo lo ha escrito Elena Sanz:

Desde hace algún tiempo, los científicos saben que, lejos de ser animales silenciosos, los ratones emiten ultrasonidos parecidos a canciones, cuyas melodías les ayudan a encontrar pareja. ¿Pero cómo las aprenden? ¿O es que ya nacen sabiendo cantar? Para tratar de averiguar si los cantos son innatos o aprendidos de sus progenitores, el investigador Takefumi Kikusui y sus colegas de la Universidad de Azabu (Japón) mezclaron a dos familias de roedores, de manera que las crías de cada cepa fueron criadas por padres “adoptivos”. Analizando sus cantos transcurridas de 10 a 20 semanas, Kikusui comprobó que los más jóvenes cantaban las melodías de sus padres genéticos y no la de sus padres adoptivos, lo que apunta a una habilidad innata.

Por otra parte, investigadores de la Universidad Northeasthern Ohio (EE UU), dirigidos por Jasmine Grimsley, llevaron a cabo un estudio para entender los cambios que experimentan dichas canciones a lo largo del desarrollo, que permiten a los padres distinguir a los ratones jóvenes de los adultos. Descubrieron así que, entre otras modificaciones, los patrones de sílabas de las melodías se volvían más complejos. Este fenómeno podría explicarse porque los ratones las aprenden, pero también por el desarrollo neuromuscular natural que experimentan al crecer, concluyen los científicos.

Ambos estudios se publican en el último número de la revista PLoS One.

Así que a partir de ahora a ver si nos damos cuenta de los cambios que experimentan estos pequeños roedores!!